Entrevista a Dieddro

 


Entrevista realizada al músico vallisoletano Dieddro en 2020, para la sexta cuerda

Entrevista: Fernando González González

Fotografías: Dieddro

Entrevistamos a Pedro Luis Centeno Villalba (Dieddro), músico, arreglista y productor vallisoletano para que nos hable sobre su trayectoria.

¿Cuál es tu trayectoria musical?

Desde bien pequeño he estado vinculado a la música de una manera u otra.

Soy autodidacta, lo cual me ha incitado siempre a querer aprender y a su vez, a hacer muchos proyectos y variaciones. A los 15 años comencé con Sincrono, grupo de pop rock.

Luego Agnóstica, con tintes más oscuros y electrónicos. Nocte fue un salto importante, y más tarde Culto Stereo. Siempre hice cosas por mi cuenta, aparte de estas bandas. Temas para anuncios publicitarios, producciones, composiciones y mi proyecto personal DIEDDRO.

Puedo hablar de 10000 anécdotas y experiencias distintas. Conciertos y grabaciones por

Europa, compartiendo cartel con artistas de primera clase… grabaciones con artistas de todo el mundo, y sobre todo logros como tocar en la Plaza Mayor de Valladolid frente a 17000 personas.

Pero creo que lo más importante es una trayectoria de conocimiento que me hace ver lo poco que se aún hoy en día.

¿Has estado en otros grupos?

Si en varios, como Sincrono, Agnóstica, Nocte o Culto Stereo. Todos ellos muy distintos entre sí. Siempre me ha gustado disfrutar con la música, en muchas de sus variantes… de todo se aprende.


En 2019 editaste dos discos, ¿Dónde se han grabado?

En los DIEM Studios y Armando Records de Valladolid.

Algunas de las voces también se grabaron en Barcelona, Caldas de Malavella o Zaragoza, en el caso de Santi Rex, por ejemplo.

¿Tienes otros discos editados?

Como Dieddro tengo 2: “2011” y “Die Remysex”

Como Peter Rye los DIEDDROBOTER, que muy pronto saldrá la tercera entrega, pero en esta ocasión lo haré bajo el seudónimo de Dieddro nuevamente.

¿Quién ha realizado las portadas de Dieddroboter vol. 1 y vol.2?

El diseño corre a cargo mío. Nadie mejor que yo para sacar lo que quería. La foto de portada del volumen 1 la hizo el gran fotógrafo Carlos de Francisco.



¿Cómo es un concierto de Dieddro?

Pues hace mucho que no ocurre, por 50000 circunstancias, pero te puedes encontrar con cualquier cosa… esos cambios pueden llevarte a un concierto rock con una banda, como a un ambiente electro-oscuro con muchos sintetizadores y guitarras, un entorno más introspectivo solamente con un piano y la voz… algo más electrónico… en fin, esa pasión por los cambios y lo imprevisible.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo un trabajo ya a punto de caramelo, instrumental y muy de Banda sonora, que no se aún si lo editaré algún día. DIEDDROBOTER 3, también casi finalizado.

Espero hacer conciertos en 2021, además en 3 formatos distintos, con distintas facetas mías y de mis compañeros. Pero a ver cómo está el percal…


¿Cómo ves la situación de la cultura, actualmente?

Muy muy jodida…

Mi previsión es de muchos cambios, de muchas derrotas, de decadencia… pero a su vez, se vislumbra una luz de renacimiento, de esperanza, de creatividad en definitiva, que hará que ese 2.0 cultural esté cargado de asombrosas genialidades y novedades para los que lo disfrutamos. La cultura nunca muere en nuestros corazones.

¿Algo más que quieras añadir?

Lo primero darte las gracias por esta oportunidad, por preguntarme y por escucharme.

Lo segundo, mis mayores deseos de que ese Renacimiento Cultural ocurra ya, que estamos todos sedientos y hambrientos de Cultura, porque el Arte es alimento fundamental para la integridad del ser humano, y en general para todo lo que tiene la vida.


www.facebook.com/dieddro

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENO DOCUMENTAL GENERACIONES EN UN ESCENARIO

DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL BODEGA ROCK