Entrevista a Reylobo


 

Entrevista: Fernando González González

Fotografías: Duque Producciones

Entrevistamos a Nacho Fernández vocalista de Reylobo para que nos hable sobre la trayectoria de la banda y la publicación de su segundo disco “Infinito”.

¿Cuándo se forma Reylobo?

REYLOBO es un grupo de Murcia de heavy metal melódico fundado en 2019. Nuestro primer álbum El Octavo Pecado fue producido por Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia, Eterna) y publicado por CD MUSIC (Duque Producciones) en marzo de 2021, alcanzando gran difusión en medios especializados con el single Las Águilas Blancas y contando con colaboraciones de primer nivel como el propio Alberto Rionda, Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Alderaan, Delalma, ex- Mago de Oz, Ex- Warcry) en los teclados e Isra Ramos (Amadeüs, Gräce) en las voces del tema Dogma.

¿Qué significado tiene el nombre del grupo?

Respecto al nombre, son varios los factores por los que lo elegimos. Por un lado, queríamos un nombre en castellano que de primeras plasmase que somos un grupo de hace heavy metal en castellano. Por otro lado, hace referencia a un personaje histórico que reinó en el sur de España, simbolizando un poco nuestras raíces murcianas. Además, la historia del personaje es muy heavy, así que nos viene genial para nuestro género.

¿Quiénes formáis Reylobo?

REYLOBO está formado por el guitarrista y compositor Pedro Gallego y el letrista y cantante Nacho Fernández, estando la formación actual completada con Wenceslao Miralles al bajo, Guillermo Barranco (Momo) a la batería y Miguel Torralba a los teclados.



¿Habéis estado en otras formaciones?

Antes de formar la banda, algunos de los miembros habían participado en otras bandas y proyectos musicales, pero REYLOBO es la formación actual y principal de los integrantes.

Habéis editado hace unos días vuestro nuevo disco, titulado Infinito, ¿Dónde se ha grabado?

Infinito se ha grabado entre los estudios de nuestro productor Alberto Rionda (Sacntuarium) en Asturias, y nuestro propio estudio (Judas) en Barcelona. 

¿Quién ha escrito las canciones de este disco (letras y músicas)?

Las letras las ha escrito principalmente Nacho, nuestro cantante, y los arreglos musicales han sido una labor conjunta de toda la banda. 

¿En qué os habéis inspirado para componer las canciones de este disco?

Nos inspiramos en diversas temáticas y emociones para componer nuestras canciones. El disco "Infinito" aborda temas como la lucha interna, la superación personal y la búsqueda de la libertad. Además, es un disco conceptual, que narra la historia en conjunto de nuestro protagonista, El Hijo de las estrellas, y su viaje para encontrar a la persona que perdió. Cada tema funciona como parte de esta historia, pero es a su vez, un tema autocontenido con una temática identificable. 

¿Quién ha realizado la portada?

Al igual que nuestro anterior álbum, en INFINITO hemos contado con Ricky Torre a las manos del diseño, y como siempre creemos que ha hecho un trabajo espectacular, que transmite con elegancia muchos de los elementos de la historia que queremos contar.


¿Contadnos como es un concierto de Reylobo?

Un concierto de Reylobo es una experiencia intensa y llena de energía. La banda se entrega completamente en el escenario, ofreciendo un espectáculo enérgico y poderoso. La combinación de las poderosas voces de Nacho, las melodías épicas de las guitarras de Pedro, el bajo contundente de Wen y la contundencia de la batería Momo crea un ambiente vibrante y emocionante, acompañado de las atmósferas que genera Miguel, para los seguidores del heavy metal melódico. 

¿Tenéis conciertos próximamente?

Estamos trabajando duro para organizar una gira después de verano que en breve anunciaremos.


¿Algo más que queráis añadir?

Sobre todo muchas gracias por la labor de difusión que ejercéis, que es algo fundamental para que nuestra música pueda llegar a los oyentes, ¡sois una pieza clave!. 






Escucha Infinito aquí:



REYLOBO "Hidalgo" (Videoclip)


REYLOBO "Valeria" (Videoclip)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENO DOCUMENTAL GENERACIONES EN UN ESCENARIO

DUQUE